El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó este miércoles que se procedió al cierre del departamento de tesorería del Municipio de David después de que el Ministerio de Salud afirmó que tres colaboradores de este departamento dieron positivo a la prueba de COVID-19.
Por la importancia que representa para nuestros contribuyentes y los colaboradores hemos procedido a ordenar el cierre del departamento a partir de hoy miércoles 15 de julio hasta el próximo 27 de julio con el objetivo de enviar al resto de los colaboradores en cuarentena preventiva, afirma el alcalde de David.
Explicó que las tres personas que dieron positivo no estaban en atención al público en caja, por lo cual los contribuyentes que fueron a pagar impuestos no deben tener temor de haberse infestado.
Señala que la medida busca que todos los colaboradores permanezcan en sus casas y de esa forma evitar que otros puedan resultar contagiados, ya que los tres colaboradores que resultaron positivos, desde el primer momento que tuvieron síntomas informaron y se quedaron en sus casas.
Leer también: Policía Nacional captura a dos supuestos implicados en intento de homicidio
Hay un cuarto caso...
Añadió que se procedió a la desinfección y limpieza del departamento de tesorería para garantizar que haya las condiciones para el regreso de los colaboradores.
Confirmó que en este departamento existen colaboradores que mantenían dos horarios y por turno laboraban 20 personas, para evitar las aglomeraciones.
El alcalde Araúz señala que se procederá a emitir las resoluciones donde se exonera a los contribuyentes de recargos por el no pago de impuestos durante los días que permanece cerrado el departamento de tesorería.
Agregó que hay un cuarto colaborador del municipio positivo, pero este se mantenía desde hace dos semanas en confinamiento en su residencia.
Señala que los funcionarios contagiados con COVID-19 se encuentran bien y están bajo la supervisión del personal médico del Ministerio de Salud.
La máxima autoridad del distrito de David señala que se mantienen reuniones diarias con las autoridades de salud, para mantener una coordinación permanente y llevarle ayuda de alimentos a los que salen positivos a COVID-19 en el David.